En Global Centre de fisioterapia nos gusta trabajar en equipo y también un elemento de este equipo es el propio paciente.
Nosotros aportaremos una serie de técnicas de terapia manual que aplicaremos según cada caso, valorando el paciente.
La TERAPIA MANUAL: realización de diferentts técnicas aplicadas con las manos del fisioterapeuta que van desde el trabajo de los músculos, estiramientos, movilizaciones articulares para reestablecer las condiciones y funciones a la normalidad.
  • Movilización neurodinámica: dar movimiento a los nervios periféricos y las meninges que también limitan la mobillitat de las articulaciones, el tono de los músculos y la sensibilidad hasta causar dolor.
  • b técnica que, mediante agujas, trata puntos dolorosos musculares profundos (trigger points). Todos los fisioterapeutas tienen la formación específica.
  • Técnicas manipulativas y miotensivas: manipulación de las articulaciones para recolocar las estructuras y conseguir una buena funcionalidad de la globalidad del cuerpo.
  • Kinesiotape: también llamado vendaje neuromusucular nos permite aplicar las tiras adhesivas sin limitar el rango de movimiento. Se aplica para dar estabilidad y contención a las articulaciones, para relajar los músculos, para facilitar el drenaje linfático …
  • Drenaje linfático: se realiza a través de movimientos muy suaves y lentos que favorecen la circulación de la sangre y de la linfa para ayudar a rebajar los edemas.
  • Masaje terapéutico: trabajo de los músculos para relajarlos y estirarlos para reducir las contracturas y mejorar la movilidad general.
  • Terapia activa: trabajo de ejercicios específicos según lesión para llegar al objetivo de estabilizar y preparar la zona lesionada por el retorno a la vida diaria normal o la práctica deportiva.
  • Teràpia activa: treball d’exercicis específics segons lesió per arribar a l’objectiu d’estabilitzar i preparar la zona lesionada pel retorn a la vida diària normal o a la pràctica esportiva.

Electroterapia

Electroterapia

Kinesiotape

Kinesiotape

Treball actiu

Treball actiu

Treball d’exercicis específics segons lesió per arribar a l’objectiu d’estabilitzar i preparar la zona lesionada

Indiba

Indiba

Electroteràpia d’última generació que accelera la recuperació de les lesions

Punció seca

Punció seca

Tècnica que, mitjançant agulles, tracta punts dolorosos musculars

Massatge terapèutic

Massatge terapèutic

Treball dels músculs per relaxar-los i estirar-los per reduir-ne les contractures

Equipamiento tecnológico
  • Indiba: electroterapia de última generación que acelera la recuperación de las lesiones reparando los tejidos en fases agudas, infamatòries y crónicas. https://www.indiba.com
  • Ultrasonidos: electroterapia basada en ondas sonoras que penetran en el cuerpo para aportar un efecto antiinflamatorio y antidolor.
  • Estimulación muscular eléctrica: electroterapia que nos permite, por medio de electrodos, aportar una corre antidolor, descontracurant muscular o tonificante y potenciadora muscular.