La fisioterapia nos ofrece un gran abanico de posibilidades:
  • Fisioterapia traumatología : es el abordaje de las afectaciones músculo-esqueléticas. Son lesiones muy comunes en la actividad diaria, laboral, práctica deportiva

Es el tratamiento del dolor de espalda (cervicalgias, lumbalgias de columna vertebral, problemas articulares vertebrales, contracturas musuculars, escoliosis, hernias discales y proutusions Esguinces de ligamentos, roturas fibrilares, luxaciones, subluxaciones Tratamientos preoperatorios para preparar las intervenciones quirúrgicas y rehabilitación postoperatoria por Abanco en la parte intervenida.

  • Fisioterapia reumatología: es el abordaje de las afectaciones del aparato locomotor que causan dolor y limitación del movimiento producidas por una enfermedad reumática (artritis, espondiloartritis anquilosante, polimialgia, lupus …)

Se trabaja sobre todo el dolor y la movilidad para que no limiten el paciente.
  • Fisioterapia deportiva: trabajo preventivo para evitar las lesiones y trabajo de recuperación de las lesiones.

El objetivo es el de mejorar y trabajar la condición física del deportista, centrándonos el el gesto de cada deporte específicamente y, por otra parte, acelerar los procesos de curación de las lesiones que hayan sufrido.

  • Fisioterapia geriatría: es la atención en fisioterapia de las personas mayores y sus necesidades. Tenemos como objetivo mantener la máxima movilidad, procurar la máxima autonomía posible, consigue trabajando la fuerza muscular, el patrón de la marcha, equilibrio, valorar la postura, ejercicios cognitivos …
  • Fisioterapia pediatría: trabajo de las afectaciones músculo-esqueléticas y también rehabilitación de niños con afectaciones neurológicas.
  • Fisioterapia neurología: tratamiento de las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del Sistema Nervioso Periférico (lesiones de los nervios) o del Sistema Nervioso Central como pueden ser Ictus o Embolias cerebrales, Parkinson, ataxias, enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, ELA .. .
  • Fisioterapia de la articulación temporomandibular (ATM): tratamiento del síndrome del se disfunción de la ATM para restaurar su funcionalidad desde la vertiente articular y muscular del sistema masticatorio, cada vez se hace más evidente el problema del bruxismo.
  • Masaje descontracturante y relajante: aplicación de técnicas de terapia manual para descargar tensiones musculares y relajar al paciente.
  • Fisioterapia acuática: la hidroterapia nos ofrece múltiples tratamientos. Desde rehabilitaciones después de operar a mantenimiento físico. Se ofrecen tratamientos individualizados por lesiones de traumatología como operaciones de rodilla, cadera, Hérin discales operadas o no, lumbalgias recurrentes, afectaciones neurológicas y también tratamientos de mantenimiento en personas mayores.
  • Fisioterapia a domicilio: desplazamiento de nuestros fisioterapeutas en el domicilio del paciente para impossibliltat de llegar al centro de fisioterapia. Personas mayores, post-operatorios …
  • Escuela de espalda y Pilates individual: Trabajo activo para conseguir una buena condición física para estabilizar la estructura vertebral y conseguir una buena postura firme para moverse en la vida diaria sin dolor.